Anuncia Gobierno federal detención de José Yépez, alías ‘El Marro’

82
Marro
  • Gobernador de Guanajuato informó que José Yépez ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido esta madrugada.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Yépez alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido por fuerzas federales y de Guanajuato.

En el operativo participaron el Ejército mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

“Se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro” y 5 personas más, asegurándoles un arsenal”, informó la Fiscalía del Estado.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, informó que El Marro será trasladado al Cefereso del Altiplano, y reconoció la ayuda del Gobierno estatal para realizar la captura.

Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local.

“En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”.

Te puede interesar: Prevén que la FGR interrogue a Emilio Lozoya