Abandona España el rey emérito Juan Carlos I

337
Abandona España el rey emérito Juan Carlos I
  • Juan Carlos I, involucrado en un escándalo de corrupción, anunció este lunes su salida del país para irse a vivir a otra nación

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

MADRID, ESP.- El rey emérito de España, Juan Carlos I, anunció este lunes su salida del país para irse a vivir a otra nación, mientras se encuentra en medio de un escándalo financiero por sospechas de corrupción.

La Casa Real publicó una carta de Juan Carlos I a su hijo, el rey Felipe VI, donde le comunica su meditada decisión de trasladarse, en estos momentos, fuera de España.

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez dijo recientemente que los acontecimientos en torno a Juan Carlos I, incluidas las investigaciones en España y Suiza, eran “inquietantes”.

Anuncia Trump que prohibirá el uso de TikTok en EU

Desde que la Audiencia Nacional abrió su investigación a principios de este año, la prensa española ha publicado testimonios perjudiciales de una investigación suiza por separado sobre millones de euros que supuestamente el difunto rey Abdulá de Arabia Saudí le entregó a Juan Carlos I.

Según las denuncias, el entonces monarca español habría tratado de ocultar el dinero a las autoridades.

“Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen”, le escribió Juan Carlos I a Felipe VI.

Te puede interesar: Mantendrá Google ‘home office’ un año