‘Aparece’ la muerte en la playa para crear conciencia por Covid

330
Muerte
  • Un joven se disfrazó de ‘muerte’ para crear conciencia en los bañistas que acudieron a las playas en Puerto Morelos.

ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q.ROO.- Hasta ayer las playas de Puerto Morelos habían lucido tranquilas, sin aspavientos, como si el coronavirus estuviera en algún otro planeta y no en la tierra, hasta que les llegó la muerte, con guadaña y los huesos blancos como las miradas de quienes la vieron. Un joven se enfundó en una disfraz de calaca y fue a enviar un mensaje muy claro a los bañistas.

Hubo quienes se quedaron estupefactos, otros se hicieron los valientes, las risas nerviosas y esa mirada de “a mí no me dará” se iban cuando esa personificación de la muerte los invitaba a usar cubrebocas, a evitar aglomeraciones y a no entrar a la playa porque está todavía prohibido.

El efecto mediático fue viral en México, fotos espectaculares, un mensaje bien claro. La imagen de la muerte rondando las playas de Puerto Morelos, que por cierto es el municipio con menos casos, pero que apenas pasó todo siguió en “la nueva normalidad”.

Los turistas siguieron al costado de los enormes letreros que prohíben la entrada a la playa. A la muerte le duró poco el gusto y se dio cuenta que en Quintana Roo la gente debe ser inmune al coronavirus.

Hambre Cero, el siguiente paso de Sedeso en Quintana Roo

En el último informe de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo se contabilizaron 7 mil 970 casos positivos acumulados de COVID-19 y mil 18 fallecimientos.

Te puede interesar: Hambre Cero, el siguiente paso de Sedeso en Quintana Roo