Buscan alternativas para reactivar deporte

141
Buscan alternativas para reactivar deporte
  • Ayuntamiento de Benito Juárez y representantes de gimnasios buscarán alternativas que les permitan volver a sus actividades de manera segura.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Ante la prohibición para activar los espacios deportivos por la pandemia de coronavirus, el municipio de Benito Juárez, en acuerdo con representantes de gimnasios particulares, buscarán alternativas que les permitan volver a sus actividades con todas las precauciones necesarias.

David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte, manejó dos posibilidades que serán discutidas en los próximos días: la creación de un protocolo sanitario similar al empleado en el sector turístico, o la utilización de los domos y espacios públicos manejados por la comuna.

“A lo mejor podrán abrir algunos con restricciones en horarios y capacidad de gente, con protocolos de salud como los geles antibacteriales, tapetes, no compartir equipo, sanitizar materiales, etcétera. Como gobierno municipal, no está en nuestras manos autorizarlo a volver, pero sí está en nuestras manos escucharlos y tratar de ayudar”, señaló el funcionario.

Realizan demostración para pedir reactivar el deporte

Las pláticas se llevaron a cabo después de presenciar una demostración de crossfit, realizada frente al Palacio municipal, con el objetivo de despertar consciencia en favor de establecimientos deportivos, donde buscan diferenciarse de otros giros similares.

“Ellos están catalogados como gimnasios. Lo que quieren es que no se les catalogue como gimnasios, sino como academias, porque en el semáforo amarillo, las academias ya pueden Apertura siempre que no sean de contacto físico, lo que podría beneficiarlos“, explicó Martínez.

Sin embargo, el director municipal del deporte hizo hincapié acerca de la dificultad que podría representar permitir a ciertos establecimientos reiniciar sus operaciones sin que el resto de los afectados busque un acuerdo similar.

Te puede interesar: Suspenden festival olímpico de boxeo