Cancún es ejemplo mundial en “nueva normalidad turística”

468
Cancún es ejemplo mundial en nueva normalidad turística
  • Hoteles de Quintana Roo han optado por invitar a promotores y asesores de viajes de todo el mundo para “vivir directamente” la “nueva normalidad turística”.

 

ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q.ROO.- Mientras este lunes el Aeropuerto Internacional de Cancún informaba nuevamente de lograr 198 operaciones en un día, varios hoteles de Quintana Roo han optado por invitar a promotores de agencias y asesores de viajes de todo el mundo para “vivir directamente” la “nueva normalidad turística” que llama la atención de otros destinos del mundo.

Un artículo publicado hace algunos minutos por uno de estos agentes internacionales en la prestigiosa revista diigital travelweekle, señala que Cancún es ejemplo de cómo se concibe ya los nuevos destinos de playa:

“Registro sin contacto humano, desinfección constante de superficies de alto contacto, habitaciones selladas durante 24 horas entre invitados, controles diarios de temperatura para el personal, lugares para comer adoptados para evitar contagios, terrazas de piscinas y áreas públicas rediseñadas para permitir el distanciamiento social”, esto es el nuevo Cancún.

Supera Cancún 200 vuelos por primera vez desde marzo

Los asesores de viajes han estado leyendo sobre estos y otros protocolos de seguridad del hotel, y hoteles de playa y resorts decidió invitarlos a ver “por sí mismos” cómo se ve en un entorno de resort todo incluido.

La semana pasada, 50 agentes respondieron que aceptaron una invitación a un evento de tres noches en el Hyatt Ziva Cancún para ver y experimentar las vacaciones en la nueva normalidad y conocer los detalles del programa Stay Safe de Playa. El grupo también visitó otras propiedades locales de playa.

“Las publicaciones en las redes sociales y en revistas especializadas han hecho maravillas”, dijo Andrea Wright, vicepresidenta de ventas de la industria de viajes de Playa. “Vimos un aumento inmediato en las reservas, incluidas algunas tan pronto como la próxima semana”.

Wright dijo que la familia incluso llevó a la celebración de dos bodas en propiedades hermanas como Hilton Playa del Carmen y Cap Cana, en República Dominicana.

Te puede interesar: Frustra Covid-19 reactivación turística