Conquista Bárbara Viazzo el Río Ebro en Cataluña

221
Conquista Bárbara Viazzo el Río Ebro en Cataluña
  • Bárbara Viazzo se consagró campeona femenil en el descenso del Río Ebro en Cataluña, España, dónde también impuso una nueva marca.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La nadadora quintanarroense Bárbara Viazzo continúa con grandes resultados en territorio europeo. Este fin de semana se consagró campeona femenil en el descenso del Río Ebro en Cataluña, España.

La playense se quedó con el primer lugar en la rama femenil y además impuso un nuevo récord en esta competencia, al bajar más de nueve minutos la mejor marca de este trayecto conseguida en el 2018. La sirena de 18 años finalizó los 30 kilómetros con 830 metros, en un tiempo de cuatro horas, 52 minutos y 24 segundos. Este fue su debut en dicha distancia.

Competirá Bárbara Viazzo en agosto

“Estoy muy contenta y muy agradecida con todos por tanto amor y apoyo. Sin duda fue una prueba extremadamente exigente, era un reto personal que quería hacer, trabajé bastante tanto física como mentalmente, logré el objetivo y lo superé, batí el récord de la prueba con nueve minutos de diferencia. Esto para mí significa muchísimo, ya que no solo fui la primera mujer en llegar sino también me probé a mí misma de lo que soy capaz”, sentenció.

Ahora la caribeña se alistará para tres pruebas más. El 15 de agosto competirá en la Vuelta Puerto de Gandia en Valencia, el 30 de ese mismo mes verá acción en la Isla Grosa de Murcia y del 12 al 13 de septiembre participará en los 10 kilómetros de Oceanman en la Costa de Azahar en Valencia.

Te puede interesar: Regresa Viazzo a entrenar en el mar