Hambre Cero, el siguiente paso de Sedeso en Quintana Roo

323
Hambre Cero, el siguiente paso de Sedeso en Quintana Roo

Quintana Roo implementará durante cuatro meses el programa ‘Hambre Cero’, con el fin de ayudar a las familias más afectadas por el Covid-19.

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- En Quintana Roo se ha logrado apoyar durante la crisis sanitaria por el Covid-19 a más de un millón de personas, y ahora la ayuda se reforzará con el programa “Hambre Cero”.

Rocío Moreno Mendoza, secretaria de Desarrollo Social (SEDESO) del estado, que el programa alimentario durante la pandemia era emergente y requería salvar vidas

“Se ocupó el sitió número uno a nivel nacional al quedarse en casa, ahora viene el complemento, llevar alimentos a habitantes de los 11 municipios”, explicó.

Los apoyos del gobierno del Estado al estallar la crisis sanitaria fueron cinco: salud,  alimentos, luz, agua y gas.

“Ahora con programas productivos vamos por Hambre Cero, va a implementarse cuatro meses, a partir de la segunda quincena de agosto, y realizar una evaluación en diciembre próximo”.

Ciclo escolar iniciará el 24 de agosto a distancia

Moreno Mendoza detalló que se implementará en en 46 colonias de los 11 municipios donde hay mayores necesidades.

“Se sumará al de Apoyo Alimentario, Entrega de Despensas, Tarjetas para la Alimentación, Permacultura, Piso Firme y Estufas Ecológicas”.

Moreno Mendoza destacó que el esfuerzo ha sido conjunto entre organizaciones civiles, empresas, gobiernos municipales e instituciones de gobierno.

“Se logró dotar de un millón 037 mil apoyos a los más afectados, sobre todo porque los ingresos en turismo cayeron en un 80 por ciento. Ahora vemos que la situación se está recuperando”.

Te puede interesar: Ciclo escolar iniciará el 24 de agosto a distancia