Insiste Grandes Ligas en jugar

110
Insiste Grandes Ligas en jugar
  • Los más de 20 casos reportados en la primera semana de la temporada en Grandes Ligas, no son motivo suficiente para cancelar los juegos.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Los más de 20 casos reportados en la primera semana de la temporada en Grandes Ligas, no son motivo suficiente para cancelar los juegos. Al menos, eso consideró Rob Manfred, comisionado de la MLB, quien aseguró que “no hay razón para renunciar ahora”, a pesar del alto número de contagios y los ajustes al de por sí, reducido calendario.

“Los jugadores necesitan ser mejores, pero yo no me quito de nada en general. Hemos tenido que ser flexibles, pero es algo manejable”, insistió Manfred. Hasta el momento 17 juegos de la temporada regular han sido aplazados. Los últimos son de la serie entre Brewser de Milwaukee y Cardinals de San Luis, donde el último equipo reportó cuatro casos el pasado viernes.

De acuerdo con ESPN, el comisionado declaró a Tony Clark, director ejecutivo de la  Asociación de Jugadores de la MLB, que si no logran un mejor manejo del Covid-19, optarán por suspender la temporada.

Respaldan pitchers a Joe Kelly

La organización más afectada fueron los Marlins, con 21 casos confirmados. Situación que obligó a aplazar todas sus series hasta este lunes. Durante el fin de semana, la novena de Miami no reportó casos nuevos y prevén reanudar los juegos con dos dobles carteleras ante Orioles, el martes y jueves.

Otros ajustes en el calendario son la serie entre Yankees y Phillies, también a doble cartelera, que alternará sede entre Nueva York y Filadelfia. Los neoyorkinos enfrentarán otra doble jornada de juegos el próximo fin de semana, contra los Rays de Tampa Bay, cuando viajen a Florida.

En el caso de los Phillies, (último equipo que enfrentó a los Marlins), pudo registrar en sus últimas pruebas que hubo dos “falsos positivos”, por lo que esperan pronto reintegrarse al trabajo con el resto del roster.

Te puede interesar: Estarán Marlins en cuarentena