Ofrece López Obrador rescatar a escuelas particulares

215
Ofrece López Obrador rescatar a escuelas particulares
  • El Presidente López Obrador ofreció apoyar, en la medida de sus posibilidades, a las escuelas particulares que verán reducida su matrícula.

FRANCISCO DE ANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÈXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció hoy apoyar, en la medida de sus posibilidades, a las escuelas particulares que verán reducida su matrícula al reanudarse el Ciclo Escolar 2020-2021 bajo la modalidad de educación a distancia.

“Hay escuelas privadas que ya están informando de que no van a tener alumnos suficientes, eso la Secretaría de Educación Pública lo está analizando para ver qué podemos hacer de modo que nadie se quede sin el derecho a la educación”, señaló el Mandatario.

“Que en la medida de nuestras posibilidades ayudemos también a estas escuelas particulares. Tenemos que hacerlo porque se trata de la educación”.

En su conferencia de prensa matutina, al anunciar el regreso a clases no presencial a partir del 24 de agosto, López Obrador justificó el eventual rescate de escuelas de paga.

Ciclo escolar iniciará el 24 de agosto a distancia

“En la crisis el modelo que estamos aplicando, a diferencia de lo que sucedió anteriormente, es ayudar de abajo hacia arriba, de abajo de la pirámide poblacional hacia la cúpula, no como antes que era de la cúpula hacia abajo y no llegaba abajo”, reprochó.

“Ahora el rescate es al pueblo, no sólo a las empresas, no a los bancos, sino es rescatar, ante la crisis, a la gente y eso nos está funcionando porque se está fortaleciendo con lo que se está inyectando de recursos abajo, se está fortaleciendo el consumo y la gente tiene para comprar lo básico, lo indispensable”.

Te puede interesar: Ciclo escolar iniciará el 24 de agosto a distancia