Pese a llanta pinchada, triunfa Hamilton en F1

233
Pese a llanta pinchada, triunfa Hamilton en F1
  • El británico Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Silverstone y tomó distancia como líder del Campeonato Mundial de Pilotos.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Otra carrera de Fórmula 1 y otra victoria para la escudería Mercedes. Con una dosis de dramatismo, el británico Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Silverstone y tomó distancia como líder del Campeonato Mundial de Pilotos. El multicampeón sumó su tercera victoria consecutiva y cruzó la meta con un neumático pinchado, que casi lo hace perder el liderato en la última vuelta, posición que mantuvo desde las prácticas.

El segundo lugar fue para el holandés Max Verstappen de Red Bull, quien se quedó a un segundo de alcanzar al británico “Es un chico con suerte”, declararon en la escudería austriaca al ver el triunfo de Hamilton. El podio fue completado por el monegasco Charles Leclerc de Ferrari.

“Hasta la última vuelta todo iba bien. Valtteri Bottas (compañero de Mercedes) estaba tirando fuerte y yo gestionando algo las gomas”, contó Lewis al término de la carrera. “Cuando me dijeron que él pinchó mi neumático parecía que estaba bien. Pero en la recta se ha desinflado, noté un cambio de forma en el neumático y tenía el corazón en un puño. Ya veía cómo se salía la llanta”, narró el campeón.

Da Checo Pérez positivo a Covid-19

Hamilton reveló que llegó “rezando” a la meta, mientras le hacían el conteo de los segundos que quedaban para que lo alcanzara Max Verstappen. “Casi no llego, pero gracias a Dios lo hicimos. Quizás deberíamos haber parado cuando vimos esos problemas en Valtteri”, comentó.

La Fórmula 1 permanecerá una carrera más en Gran Bretaña para disputar la carrera por el 70 aniversario del circuito, el próximo 9 de agosto.  En 15 días viajará a España para celebrar el Gran Premio de Cataluña, todas a puertas cerradas, como precaución por la pandemia.

Te puede interesar: Inician proceso legal contra presidente de FIFA