Pretende el Club Rotario dar fuerza a la economía

124
Se solidariza El Club Rotario para reactivar la economía
  • El Club Rotario anunció proyectos que pondrán en marcha en breve para reactivar la economía de la entidad.

 

OMAR ROMERO

 CANCÚN, Q. ROO.-  El Club Rotario anunció una serie de proyectos que pondrán en marcha en breve, entre ellos, uno para reactivar la economía de la entidad que se ha visto afectada a raíz de la pandemia por Covid-19.

Con motivo de los 100 años del Club Rotary en México, realizarán estas acciones bajo el nombre de “Cien por Cien”, que consiste en trabajar en 100 comunidades en seis áreas de interés: espacios y solución de conflictos, prevención y tratamiento de enfermedades, agua con saneamiento.

Así como temas infantiles, alfabetización y educación básica y desarrollo económico para reintegrar a la comunidad, a través de la promoción de los productos de artesanos locales, explicó Kit Bing Wong.

La gobernadora del Distrito 4195 de Rotary Internacional (que abarca Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz), explicó que se viven momentos muy difíciles.

“Esta pandemia nos ha demostrado que el mundo es muy frágil, nos ha impactado con nefastos resultados; vemos la situación de las comunidades y nos hemos preguntado cómo hacerles llegar la ayuda que demandan, fomentando el real significado del rotarismo”.

Se solidariza El Club Rotario para reactivar la economía

Prevén hacer el anuncio oficial en dos semanas a más tardar; incluso, para reactivar la economía pretenden que empresarios y demás personas se puedan sumarse a estos trabajos.

Elsa González e Itzel Pedroza, integrantes de esta agrupación, coincidieron que los rotarios (que en el Distrito 4195 son más de mil 200 socios activos), son personas que se unen a través de valores para apoyar a las comunidades más vulnerables, sobre todo en esta emergencia sanitaria.

Informaron que mediante la Fundación Hong Kong, brindaron alimentos a hospitales de Cancún y habilitaron un comedor comunitario, otorgando 16 mil 256 raciones.

En agosto comenzarán una campaña de donación de arroz en beneficio de 250 familias de zonas vulnerables de Cancún.

Te puede interesar: Quintana Roo, lugar 14 de contagios de Covid-19 en el País