Solicitan hoteleros refinanciar deudas con líneas alternas de fondeo

209
Solicitan hoteleros refinanciar deudas con líneas alternas de fondeo
  • La línea mínima para este fondeo puro es de 500 mil pesos y máximo 50 millones de pesos, tanto la tasa como los plazos, que van de 12 a 60 meses.

 

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las solicitudes de líneas alternas de fondeo para el sector hotelero a la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Serfimex Capital, aumentaron 70 por ciento desde abril a causa de la crisis económica.

Debido a que el sector turístico ha sido el más golpeado a causa de la pandemia, las empresas hoteleras no pueden pagar sus créditos de manera regular, en especial en destinos que dependen mayormente de esta actividad, como Quintana Roo y Baja California Sur.

“A través de la banca de desarrollo, con Bancomext, buscamos clientes en el sector para apoyarlos con nuestro programa “Mejora tu Hotel” con líneas de fondeos en mejoras, inversiones o reinversiones de activos, va dirigido a todo tipo de segmento, tanto a grandes cadenas hoteleras como a hoteles independientes de marcas locales”, explicó José Achar, director de la Sofom.

Arremete SAT; cobra 177% más con auditorías

Dicho apoyo se enfoca en mejorar el flujo empresarial mediante arrendamientos y estrategias de “sale and lease back”, que consiste en convertir los activos fijos de la empresa en liquidez y utilizarlo como capital de trabajo, lo cual supone vender este activo y luego alquilarlo a largo plazo, por lo tanto, se sigue utilizando, pero sin ser el dueño del bien.

La línea mínima para este arrendamiento puro es de 500 mil pesos y máximo 50 millones de pesos, tanto la tasa como los plazos, que van de 12 a 60 meses, dependen del activo y la estrategia del hotel para su tesorería, y el pago de las rentas es deducible de impuestos.

Entre la cartera de clientes de la Sofom están los hoteles: Secrets, Dreams, Azulik, Temptation, Desire, Sunset, entre otros.

Te puede interesar: México, el país más afectado en turismo por la pandemia