Una locura jugar el US Open: Zverev

176
Una locura jugar el US Open: Zverev
  • El número de casos en Estados Unidos ha hecho que varios tenistas decidan no jugar en el US Open este año.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El tenista alemán Alexander Zverev dijo que no participará en el US Open, debido a la situación que se vive en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, país que registra el mayor de número de fallecidos y contagios. “Es un poco loco jugar ahora el US Open. Preferiría que no se llevase a cabo y que empezáramos el año en Europa”, comentó.

Para Zverev una de las preocupaciones está en los puntos para el ranking que dará el torneo. “No es el momento adecuado para volar ahora a América. Si el US Open se celebra, ¿qué deberían hacer los jugadores?”, cuestionó el número siete del ranking mundial.

Declina Halep jugar en Italia

Otro que declinó jugar en el torneo fue el australiano Nick Kyrgios. “No jugaré en el US Open este año. Me duele profundamente… pero estoy haciendo esto por la gente, por mis compatriotas, por los cientos de miles de estadounidense que han perdido la vida, por todos”, declaró el australiano en redes sociales.

Kyrgios ya se había retirado del Masters de Cincinnati y ahora confirmó que no viajará al Grand Slam programado del 31 de agosto al 13 de septiembre. “Lo que es importante es la salud y la seguridad” insistió.

El australiano recomendó a los jugadores que “si quieren ir, depende de ellos, pero siempre que actúen apropiadamente y de forma segura”.

Te puede interesar: Volverá Roger Federer para Abierto de Australia