Vigilará Policía ‘Covid’ instalaciones deportivas

146
Vigilará Policía 'Covid' instalaciones deportivas
  • La Policía de Reacción Covid-19 (PRC) vigilará los espacios públicos para evitar contagios, incluidas también las unidades deportivas.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La entrada en vigor de la Policía de Reacción Covid-19 (PRC) en el municipio de Benito Juárez permitirá atender la vigilancia de los espacios públicos para evitar contagios, incluidas también las unidades deportivas, donde se han suscitado reportes de personas que las usan sin importar las consecuencias.

De acuerdo con David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte, la intervención del cuerpo policíaco de reciente creación complementará los exhortos realizados durante las últimas semanas, especialmente para quienes ya hacen uso de los espacios deportivos sin medidas de sanidad o sana distancia.

“Nosotros diario tenemos reportes de usuarios en unidades deportivas. Como rectores del deporte nos acercamos a pedir que se retiren, pero no podemos nosotros retirarlos por la fuerza, por eso tenemos que apoyarnos en Seguridad Pública” dijo.

Nace Policía de Reacción Covid-19 en Cancún

De acuerdo con el funcionario, todas las modificaciones realizadas en el Bando de Gobierno, incluidas las multas por no portar cubrebocas y la creación de la PRC, iniciarán el 3 de agosto, sin embargo, su intervención en los domos y el resto de espacios deportivos, dependerá de las autoridades.

“En el tema deportivo, si el policía te ve en el domo, te invita a retirarte, pero sí hay una reincidencia, sería sanción. Los policías estarán capacitados para actuar, todo con el fin de asegurar que las personas hagan caso”.

La medida, que entrará en vigor este lunes, indica que, en caso de no respetar las medidas sanitarias, el ciudadano podría hacerse acreedor a una multa económica o a ser retenido durante 36 horas en el Centro de Retención Municipal.

Te puede interesar: Realizarán Preolímpico de Remo en Brasil