Adaptan ‘bodegas móviles’ para carga portuaria

167
Adaptan ‘bodegas móviles’ para carga portuaria
  • El resguardo de mercancía en puertos del país ahora tiene una opción más económica: ‘bodegas móviles’.

 

AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La carga movilizada a través de puertos ahora podrá ser resguardada en “bodegas móviles”, lo que es hasta 72 por ciento más económico que en almacenes convencionales.

La compañía “OSS Port Logistics Solutions” lanzó su servicio “OSS Flex Solutions”, mediante el cual la mercancía puede ser resguardada directamente en contenedores propios en diferentes puntos del país, explicó Mauricio Flores, director general de la empresa.

El servicio de almacenamiento convencional (bodegas móviles) implica resguardar en contenedores de las navieras los productos, pero a partir de 14 o máximo 21 días, dependiendo del contrato de cada cliente, el costo por día es de 2 mil 500 pesos aproximadamente; sin embargo, con esta nueva opción, las empresas pueden guardar su carga en contenedores de “Port Logistics Solutions” a un precio de 750 pesos en promedio, indicó.

Eluden restaurantes a plataformas; hacen envíos propios

Describió que este precio es competitivo porque los contenedores únicamente separan almacenamiento, contrario a lo que ocurre con los de las navieras, que se requieren para transportar de manera constante la carga.

Actualmente la compañía tiene habilitados 25 contadores para almacenamiento, opción que surgió durante la contingencia de la pandemia de coronavirus (Covid-19), en la que dueños de productos y mercancías se enfrentaron a cancelaciones de entregas o freno total de actividades.

“Empezamos a reaccionar a una situación de diferentes clientes que se les estaba dificultando sacar su mercancía, es decir, pagar los impuestos y sacar su mercancía sin venderla todavía, o que les llegan a cancelar pedidos por la misma circunstancia.

Resaltó que una de las ventajas del nuevo servicio es que el impuesto de la mercancía es cobrado hasta que se entrega.

Te puede interesar: Reta a restaurantes la nueva normalidad