Descartan casos positivos en atletas de Quintana Roo

147
Descartan casos positivos en atletas de Quintana Roo
  • Covid-19 ha respetado el bienestar y la salud de los atletas de alto rendimiento, ya que de acuerdo con la COJUDEQ solo se ha registrado el deceso de un entrenador en la Zona Maya.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El coronavirus ha respetado el bienestar y la salud de los atletas de alto rendimiento, ya que de acuerdo con Antonio López Pinzón, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) no se han registrado casos positivos entre los deportistas.

De acuerdo con el funcionario estatal se han llevado a cabo seguimientos a través de los entrenadores y los institutos municipales como referencia. Incluso mencionó que, en los próximos días se esperan los resultados de una segunda encuesta similar a la realizada durante el mes de mayo.

“En ese momento salieron muy pocos casos de contagios que eran de gente cercana a los atletas. Estamos esperando los resultados de la segunda encuesta para ver en comparación con la primera, cual es la situación actualmente”.

Si bien descartó casos en atletas, López Pinzón confirmó el deceso de un entrenador que desempeñaba sus funciones en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el corazón de la llamada Zona Maya.

Conquista Bárbara Viazzo el Río Ebro en Cataluña

Durante cuatro meses, los jóvenes atletas representantes de Quintana Roo se han preparado a distancia y desde su casa, con el propósito de minimizar el riesgo de contraer coronavirus.

El regreso a los entrenamientos fue aplazado debido al regreso al semáforo rojo en la zona sur del estado y la permanencia del color naranja en el norte.

Finalmente, el titular de COJUDEQ confirmó que se mantendrá el esquema de trabajo a distancia pese a la poca posibilidad de llevar a cabo las competencias nacionales contempladas durante el año, incluidos los Juegos Nacionales Conade, que permanecen suspendidos y sin confirmar su cancelación total.

Te puede interesar: Suspenden festival olímpico de boxeo