Jugará club ‘hermano de Yalmakan’ en Guanajuato

243
Jugará club ‘hermano de Yalmakan’ en Guanajuato
  • Una de las novedades para la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier, serán los Héroes de Zaci, equipo hermano de Yalmakan Chetumal.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Una de las novedades para la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier, serán los Héroes de Zaci, equipo hermano de Yalmakan Chetumal que obtuvo su lugar de manera deportiva en la Segunda División, tras ganar la final de ascenso en la Tercera.

El club fundado en el 2015 y que tuvo a Valladolid, Yucatán como su primera sede, emigró en el 2018 a la Ciudad de México para jugar en el Deportivo Lázaro Cárdenas de la delegación Venustiano Carranza. Ya en la capital del país, el conjunto heróico brilló en la Temporada 2018-2019, logrando el campeonato de la Tercera División Profesional, bajo el mando del director técnico Juan Carlos Montiel.

Tercera División anuncia fechas tentativas

Ya con una plaza segura en la Liga Premier y tras conocerse que Yalmakan no participaría en la siguiente campaña dentro de la categoría de bronce en el fútbol mexicano, debido a problemas económicos ocasionados por la contingencia sanitaria del coronavirus, la directiva Chacmool encabezada por el contador Adrián Valdez Contreras, decidió hacer válido el lugar de Héroes de Zaci en la Liga Premier para darle un lugar a los jugadores que se encontraban en la capital de Quintana Roo.

El Club Héroes tendrá como nueva sede el Estadio Olímpico Fray Salvador Rangel Mendoza, ubicado en Acámbaro, Guanajuato, donde disputará sus partidos como local a partir del 18 de septiembre, cuando vuelva a rodar el balón en el Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier.

Te puede interesar: Conocen Pioneros e Inter Playa a rivales de grupo