Nunca dejaré la bici: Belem Guerrero

121
Nunca dejaré la bici: Belem Guerrero

Belem Guerrero, medallista olímpica, ha visto detenido su trabajo como entrenadora debido a la pandemia.

 

ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-La bicicleta con la que ganó la plata olímpica en la prueba por puntos en el velódromo olímpico de Atenas 2004 está guardada en casa de su mamá…

Después Belem Guerrero usó otras para competir hasta su retiro en 2008 y hoy usa prácticamente solo una, pero como medio de transporte.

Sin embargo, la primera y única mexicana con un podio olímpico en el ciclismo de pista nunca se ha alejado del deporte que la llevó a los óvalos en Copas del Mundo, Mundiales y citas veraniegas, y actualmente es entrenadora de niños en Jalatlaco, Estado de México e imparte charlas motivacionales.

“En 2008 tuve el gusanito y participé en el Nacional y gané mi prueba y me dije: ‘sí tengo madera, pero ya, hasta aquí’. Ahora sólo me gusta rodar, sentir la adrenalina de la bici, pero ya no de la misma manera competitiva, creo que ese proceso ya pasó por mí y ahora disfrutar mucho lo que hago, eso sí no dejo la bici”, declaró Belem a Agencia Reforma.

“La uso para todo, como medio de transporte para ir a la tienda o al súper. La bici es mi motor, empecé así, a lo mejor fue un juego, que se hizo un sueño y luego una realidad y a un profesionalismo”.

Conquista Bárbara Viazzo el Río Ebro en Cataluña

También Belem agradeció al presidente municipal de Jalatlaco la oportunidad de ser entrenadora en la localidad.

“Las actividades que tenía de mi trabajo se detuvieron (por la pandemia por Covid-19) y ahora todo es por línea y mensaje con los niños que se estaban preparando en la escuela de ciclismo en Jalatlaco.

Tenemos un año entrenándolos y ya empezaron a participar en competencias y esa es mi dinámica. Estar con la niñez enseñarles los pasos a seguir y si están enfocados guiarlos a tener un buen entrenado” contó.

Te puede interesar: Invertirán 103 mdp para reparar el CODE en Jalisco