Reanudan inscripciones para educación básica

520
Reanudan inscripciones para educación básica
  • A partir del lunes 3 de agosto inició el tercer periodo de inscripciones en línea a educación básica para el ciclo escolar 2020-2021.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir del lunes 3 de agosto inició el tercer periodo de inscripciones a educación básica para el ciclo escolar 2020-2021, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

El proceso se realiza a través del portal Padres en Línea. Para ello se debe ingresar a la dirección https://padresenlinea.seq.gob.mx, crear un usuario y contraseña, agregar al estudiante ya sea para inscribirse o cambiar de escuela.

Posteriormente dar clic en el botón imprimir para descargar el formato de solicitud de inscripción o reinscripción, el cual se tendrá que entregar vía electrónica al director de la escuela al inicio del ciclo escolar, y en forma impresa con firma. Esta última opción cuando existan las condiciones sanitarias favorables, es decir, hasta el semáforo epidemiológico en verde.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) recomendó que por seguridad de los estudiantes se debe mantener el usuario y contraseña en resguardo y no compartirlo con nadie para proteger datos personales.

Ofrece López Obrador rescatar a escuelas particulares

Asimismo ante la emergencia sanitaria, el servicio de atención a los tutores en todos los trámites y dudas relacionadas con el proceso de inscripción se realiza a distancia mediante correo el electrónico padresquintanaroo@gmail.com o por WhatsApp al número 983 165 14 61.

Al respecto, Carlos Moreno Gorocica, subsecretario de Educación de la zona norte dijo que este proceso es continuación de las prescripciones que se registraron en febrero, por ello es importante que los padres de familia cumplan con el trámite.

“Aquí los papás pueden hacer cambios de turnos, de escuela y obviamente ya imprimir su documento de inscripción, ese documento es el que ya valida que su hijo o hija se cambió de escuela; se quedó en la misma, pero ya está inscrito”.

Abundó que de los resultados que obtengan se sabrá el total de la matrícula para el ciclo escolar 2020-2021, que se trabajará bajo las condiciones de la nueva normalidad.

Te puede interesar: Aspiran más de 17 mil a bachillerato