Admite diputado descuido en mostrar torso desnudo

188
Admite diputado descuido en mostrar torso desnudo

 

  • Luis Alegre Salazar participó este lunes con el torso desnudo en el Seminario Virtual ‘El T-MEC y las empresas del sector turismo en México’.

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El legislador federal Luis Alegre atribuyó a un descuido cuando cuidaba a su padre enfermo de coronavirus, la aparición de su imagen con el torso desnudo mientras participaba en el seminario virtual “El T-MEC y las empresas del sector turismo en México”.

Las imágenes fueron difundidas ampliamente en redes sociales y alcanzaron tendencia debido a la responsabilidad del diputado por Quintana Roo como presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, lo que se prestó para el titular cáustico del periódico Reforma: “Turismo nudista”

Durante su corta carrera política, el también empresario radiofónico ha brillado más por sus pifias que por sus aportaciones en el trabajo legislativo, donde su producción de iniciativas ha sido de once proyectos y solo uno de ellos aprobado por el pleno.

Se trata del proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución en materia de inmunidad de servidores públicos, donde se establece “que los servidores públicos puedan ser sujetos de procedimiento penal en libertad”.

La primera de sus pifias fue cuando confundió la “cultura huichol” con la “cultura huachicol”,  durante la presentación del Cinturón Maya II, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el 4 de septiembre de 2019.

Otra fue pretender autonombrarse como el promotor de la traducción al maya de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, lo que de inmediato fue rechazado por los líderes de las comunidades mayas al sostener que fue una conquista de los propios mayas, quienes no necesitan de representantes.

Estaba fresco el antecedente cuando su padre, el empresario radiofónico y hotelero Gastón Alegre, pretendió colocar su estatua en Tulum –como ‘reconocimiento’ al trabajo legislativo que desarrolló para que se convirtiera en municipio apenas en 2011– pero la estructura de inmediato fue derribada por las propias comunidades mayas que reclamaron el reconocimiento para ellos.

Lo que ha tenido más ocupado al diputado son sus aspiraciones para conquistar la candidatura al gobierno de Quintana Roo en 2022, donde tiene al menos otros tres aspirantes visibles por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los también legisladores federales Marybel Villegas y José Luis Pech, así como la alcaldesa María Elena Hermelinda Lezama.

Te puede interesar: Estoy abierto a diálogo con Gobernadores.- AMLO