Advierte Liga MX sanciones por mal uso de cubrebocas

152
Advierte Liga MX sanciones por mal uso de cubrebocas

 

  • La Liga MX anunció a los clubes que los integrantes de la banca que no usen cubrebocas serán sancionados por la Comisión Disciplinaria.

JESÙS CARVAJAL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÈXICO.- La Liga MX no tolerará más escenas de entrenadores o jugadores con el cubrebocas en el cuello o en la mano, mientras están en la banca o el área técnica durante los partidos del Torneo Guardianes 2020.

A través de un boletín interno dirigido a presidentes y representantes de los 18 clubes de la Liga MX, el presidente ejecutivo Enrique Bonilla advirtió que los infractores estarán sujetos a una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria.

Después de las primeras dos Jornadas, las imágenes de futbolistas y, sobre todo, de director técnicos con el cubrebocas mal puesto, ya sea sin tapar la nariz o colgando en el cuello, o de plano sin él, han sido frecuentes.

“Me permito solicitar su valioso apoyo, a fin de que el Director Técnico, así como los demás integrantes del cuerpo técnico y jugadores que permanezcan en la banca de cada uno de los Clubes y que se encuentren registrados en la hoja de alineación, lleven siempre puesto el cubrebocas”, dice el comunicado firmado por Bonilla, que fue enviado el lunes pasado.

Suma Quintana Roo otra baja en futbol

“Así mismo, informo a ustedes que, en caso de que los Clubes no cumplan con esta disposición, el Comisario (representante de la Liga en los juegos), responsable en cada partido, reportará el caso a la Comisión Disciplinaria para su evaluación”.

Directores técnicos como Miguel Herrera, del América, Antonio Mohamed, de Rayados y Andrés Lillini, de Pumas por mencionar algunos, han sido de los más criticados por su mal uso del cubrebocas, así como Rafael Puente, del Atlas.

La indicación llega después de que se reportaron 30 casos positivos de Covid-19 entre los clubes de la Liga MX en las últimas dos semanas.

A nivel nacional se han registrado casi 450 mil contagiados por Covid-19 con casi 49 mil fallecidos durante la pandemia.

A sabiendas del impacto que tiene en sus seguidores y la sociedad, la Liga MX busca apoyar a la promoción de cumplimiento de las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Suma Quintana Roo otra baja en futbol