Alistan estrategia para reactivación de cruceros

206
Alistan estrategia para reactivación de cruceros
  • La Secretaría de Turismo, a cargo de Miguel Torruco Marqués, trabaja en un programa integral para asistir a la industria de cruceros. 

ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q.ROO.- En algunas semanas podría reactivarse paulatinamente la actividad de los cruceros en Cozumel, una importante rama del turismo que mensualmente atrae entre 150 mil y 200 mil turistas a Quintana Roo, principalmente provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Por eso, el secetario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, publicó poco antes del mediodía de este miércoles, que solicitó a la presidenta de la Florida-Caribbean Cruise Association, una reunión virtual con las líneas de cruceros que representa, con el objetivo de dialogar sobre los problemas que enfrenta el segmento y diseñar en conjunto una estrategia para reactivar a este sector, afectado por la crisis sanitaria del Covid-19.

“El año pasado arribaron a México dos mil 951 cruceros, con casi nueve millones de pasajeros. Trabajamos en un programa integral para asistir a la industria de cruceros, incluidos todos los actores involucrados en su cadena de valor y autoridades de los tres niveles de gobierno”, dijo el funcionario federal.

Te puede interesar: Representarán egresadas de Unicaribe a cultura maya en Canadá