Analizan en la Coplade disminuir desigualdad

93
Analizan en la Coplade disminuir desigualdad

 

  • Disminuir la desigualdad y hacer más eficientes los servicios públicos fue el tema central de la Comisión de Planeación para el Desarrollo (Coplade).

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Disminuir la desigualdad y hacer más eficientes los servicios públicos a la ciudadanía para brindar mejores oportunidades, fue el tema central de la Comisión de Planeación para el Desarrollo (Coplade).

En una reunión virtual, el Subcomité Sectorial de Empleo y Justicia Laboral tuvo su Segunda Sesión Ordinaria, en la que participaron representantes de los gobiernos estatal, federal y municipal, así como cámaras empresariales y líderes del sector obrero.

Los representantes sectoriales expusieron, para su aprobación, los proyectos estratégicos para el ejercicio fiscal 2021, que consisten en la modernización del Tribunal, Junta Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje.

También el apoyo para la búsqueda y reinserción en un empleo formal, el fomento al autoempleo, los Centros de Conciliación Laboral de Quintana Roo y el equipamiento para la Bolsa de Empleo Itinerante.

Estos proyectos fueron aprobados por unanimidad por los integrantes del Subcomité.

Cabe recordar que el Comité Permanente de la Coplade es un órgano de consulta y apoyo encargado de dar seguimiento, controlar y evaluar la situación que guarda el proceso de planeación de la administración pública estatal.

Analiza, formula, valida y aprueba las políticas del desarrollo integral y sustentable de la entidad, contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

Como parte de los acuerdos que se tomaron en esta sesión, fue que los integrantes hagan llegar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las acciones que contribuyen al logro de los objetivos planteados en el Programa Sectorial de Empleo y Justicia Laboral.

La Secretaría del Trabajo dará cumplimiento a los objetivos, estrategias y metas, así como líneas de acción establecidas.

Te puede interesar: Invita Sesa a prevenir cáncer cervicouterino y de mama