Avalan padres de familia regreso a clases a distancia

180
Avalan padres de familia regreso a clases a distancia

 

  • En Quintana Roo, los padres de familia están a favor del regreso a clases a distancia, reveló la Secretaría de Educación Pública del estado.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- En Quintana Roo, los padres de familia están a favor del regreso a clases a distancia, reveló la Secretaría de Educación Pública del estado.

En conferencia de prensa virtual, Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), presentó una encuesta elaborada por la Asociación de Padres de Familia, en la que se revela que el 77 por ciento de los padres coincidieron que era lo mejor el regreso a clases a distancia.

Ese ejercicio arrojó también como resultado que el WhatsApp es el medio de enlace que los tutores prefieren para mantener la comunicación.

Vásquez Jiménez explicó que el estado cuenta con dos etapas de regreso a clases seguro: la primera comprende el arranque del ciclo escolar a distancia, y la segunda será presencial, cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Salvará Google clases en línea

Las clases a distancia arrancarán el próximo 24 de agosto a través de cuatro canales de televisión nacional y uno estatal, radio, libros de textos y cuadernillos.

Para lograrlo, del 17 al 21 de este mes se llevarán a cabo los Consejos Técnicos Extraordinarios.

Hasta el momento hay una matrícula del 85 por ciento en educación básica, por lo que, el 15 por ciento está disponible.

La funcionaria abundó que para disminuir el abandono escolar, del 11 al 13 de agosto se realizará el pase de lista, con el fin de ubicar a todos los estudiantes y tratar de que continúen con su aprendizaje.

Para Media Superior las clases arrancan el 21 de septiembre, y del 1 al 19 de ese mes se realizarán actividades de compensación.

Respecto a la segunda etapa de este plan dijo que será hasta que el semáforo epidemiológico marque verde y se deberá hacer con sana distancia, es decir, grupos de entre 10 y 15 estudiantes dependiendo del nivel, que acudirán de manera escalonada; sin embargo, esto lo darán a conocer de manera oportuna.

Te puede interesar: Salvará Google clases en línea