Busca Laura Beristain blindar intereses de deuda en Solidaridad

130
Busca Beristain blindar intereses de deuda en Solidaridad

  • Laura Beristain está buscando blindar las posibles variaciones de los intereses de una deuda de 780 millones de pesos con cargo al erario.

ÉDGAR FÉLIX

CANCÙN, Q.ROO.- El endeudado Ayuntamiento de Solidaridad, presidido por la alcaldesa morenista Laura Beristain Navarrete, está buscando a toda costa blindarse por las posibles variaciones de los intereses de una enorme deuda de 780 millones de pesos con cargo al erario.

Ante ello, hace unos minutos cerró la convocatoria el Ayuntamiento de Solidaridad para la contratación de cobertura de tasa de interés (CAP) para el crédito contratado por 780 millones de pesos y, en dos días según lo estipulado, la Presidencia Municipal deberá dar un fallo, si lo hay, para la institución financiera que presente “la prima más baja de pagos”.

Dentro de los instrumentos financieros, los CAP son una especie de garantía para blindarse ante posibles variaciones fuertes de deuda.

La inmensa mayoría de operaciones de préstamo se realizan a un tipo de interés variable, el cual requiere la concienciación del riesgo que se asume frente a oscilaciones fuertes de los tipos de interés y de ahí que se diseñaran estos productos financieros con un alto grado de complejidad.

Cabe mencionar que este tipo de recovecos de deuda son un síntoma de finanzas insanas del gobierno que los contrata, debido a que cualquier variación en las tasas de interés afectaría enormemente sus presupuestos de por sí mermados por la mala distribución y mal uso de recursos.

Te puede interesar: Representarán egresadas de Unicaribe a cultura maya en Canadá