Cumpliría Yesenia ‘Niña’ Gómez un año fuera del ring

346
Cumpliría Yesenia ‘Niña’ Gómez un año fuera del ring
  • Debido al Covid-19, Yesenia ‘Niña’ Gómez no ha recibido indicaciones de sus promotores para una posible pelea.

MARIO FLORES

CANCÚN, ROO.- La boxeadora cancunense Yesenia ‘Niña’ Gómez aún no tiene una fecha definida para regresar al ring, después de que comenzó la contingencia sanitaria por el coronavirus.

La campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hasta el momento no ha recibido indicaciones de sus promotores para una posible pelea, después de que las autoridades federales autorizaron las funciones de box, siempre y cuando se realicen a puerta cerrada y respetando los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Suspenden festival olímpico de boxeo

La caribeña de 24 años, espera que se concrete una batalla antes de que termine el 2020, pues en octubre próximo, cumplirá un año sin pelear, ya que su último compromiso fue el 26 de octubre del 2019, cuando derrotó por decisión unánime a la venezolana Débora ‘Pantera’ Rengifo, en el marco de la Convención Anual 57 del World Boxing Council (WBC) por sus siglas en inglés, que se realizó en el Caribe Mexicano.

“La verdad ahorita no sé nada si habrá fechas para funciones, no me han dicho nada mis promotores ni ‘Pepe’ Gómez ni ‘Memo’ Rocha, sigo entrenando aquí en Cancún en mi casa, obviamente no con la intensidad para una preparación rumbo a una pelea. Triste por lo que estamos pasando pero gracias a Dios tenemos salud, seguimos trabajando, estamos en el camino pero ojalá y se pueda hacer aunque sea una pelea antes de terminar el año, sería espectacular, ya voy a cumplir un año en octubre sin pelear y por lo pronto a esperar indicaciones de mi empresa”, comentó Yesenia, quien tiene un récord de 17 victorias, seis nocauts, cinco derrotas y tres empates.

Te puede interesar: Duda Arceo sobre Juegos Olímpicos