Divide torneo de Palermo a tenistas

144
Divide torneo de Palermo a tenistas
  • El torneo de Palermo ha sido criticado a pesar de tener protocolos dentro de la cancha, debido a que una jugadora se retiró tras dar positivo por Covid-19.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El regreso del circuito la WTA no fue del agrado de todos. El torneo de Palermo ha sido criticado a pesar de que han optado por protocolos dentro de la cancha, debido a que una jugadora no identificada se retiró tras dar positivo por coronavirus y de acuerdo con MARCA, las tenistas conviven con turistas en el hotel oficial del evento, quienes no usan cubrebocas y se encuentran en áreas comunes, lo que aumenta la posibilidad de contagios.

“Es un absoluto escándalo lo que está ocurriendo en el torneo de Palermo. Es inadmisible que las jugadoras estén alojadas en el mismo hotel que los turistas”, denunció el tenista francés, Richard Gasquet. “No sé cómo la WTA ha aceptado esto. Si das el “OK” para que se celebre el torneo, el hotel debería ser reservado para las jugadoras y su cuerpo técnico. Si no puedes lograr esto, directamente tienes que anular el torneo”, criticó.

Una locura jugar el US Open: Zverev

En el protocolo del torneo las jugadoras no se pueden saludarse, usan sus toallas, son recogidas del hotel por un coche oficial, donde se les hace un análisis de sangre, para después de guardar la cuarentena por 24 horas, hasta recibir el negativo en la prueba de Covid-19.

No todo fueron críticas, la tenista española Lara Arrubarrena agradeció a los organizadores de Palermo y la WTA, “por el trabajo y el esfuerzo que están haciendo para retomar la competición de la mejor manera posible. Ha habido críticas y diferentes opiniones, pero cada uno tiene que ser responsable de sus actos. Todos somos mayorcitos para, en estos tiempos tan difíciles comportarnos con sentido común y seguir los protocolos. Nadie está obligado a jugar si no quiere”, señaló en redes sociales.

Te puede interesar: Declina Halep jugar en Italia