ONU Habitat anuncia proyecto para Cancún

286
ONU Habitat anuncia proyecto para Cancún

 

  • ONU Habitat buscará revertir las condiciones de segregación socio espacial en Cancún e integrar en el desarrollo urbano las zonas urbanas de intervención.

ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q. ROO.- ONU Habitat anunció este miércoles que trabaja con las autoridades de Quintana Roo en el Proyecto “Parque de la Equidad”, el cual contempla el desarrollo de un parque lineal en más de 16 kilómetros que representan 89 hectáreas de espacio público y 2,064 hectáreas de área de influencia en la Zona Metropolitana de Cancún.

Con el proyecto, informa ONU Habitat, se busca revertir las condiciones de segregación socio espacial en Cancún e integrar en el desarrollo urbano las zonas urbanas de intervención. Además, el plan definirá las acciones urbanísticas destinadas a mejorar las condiciones de infraestructura, servicios y equipamientos de la zona.

Se espera que el proyecto beneficie directamente a cerca de 200,000 personas a lo largo de la zona de influencia del Parque de la Equidad y en general a toda la ciudad de Cancún. Este proyecto revertirá la falta de espacios públicos y áreas verdes en la ciudad, y reducirá las condiciones de segregación urbana y desigualdad social de la ciudad.

ONU Habitat

El Parque de la Equidad será un espacio seguro, inclusivo, accesible, verde y de calidad para toda la población, señala este día la filial de la ONU en materia de ecología, porque el parque también permitirá reducir las brechas sociales que predominan entre las distintas supermanzanas de Cancún.

ONU-Habitat trabaja junto con la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO) del estado de Quintana Roo con el apoyo de Fundación Hogares para desarrollar este proyecto. Asimismo, busca colaborar con actores locales estratégicos (sector público, universidades, gremios profesionales, empresarios, colectivos y sociedad civil) para fortalecer el alcance del proyecto y lograr la participación significativa de todos.

Te puede interesar: