Programan selectivos estatales de ajedrez

206
Programan selectivos estatales de ajedrez

 

  • La Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo ya tiene listas las fechas para realizar la conformación de los selectivos infantil y juvenil.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Luego de completar la serie de lecciones gratuitas de ajedrez para niños, jóvenes y adultos, la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo ya tiene listas las fechas para realizar la conformación de los selectivos infantil y juvenil, rumbo a las próximas competiciones.

El primer torneo será para determinar a los representantes en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12. Se llevará a cabo el próximo 8 de agosto a través de la plataforma Lichess.

De la misma forma, el 15 de agosto se llevará a cabo el selectivo juvenil, para las categorías sub-14, 16 y 18, en la misma plataforma y bajo el sistema suizo. Todas las rondas serán realizadas de manera remota y se contabilizarán para establecer el selectivo.

Conquista Bárbara Viazzo el Río Ebro en Cataluña

Los selectivos tendrán lugar un mes después del inicio de las clases organizadas por la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), junto con otras dependencias estatales, con un registro de hasta 100 personas en todos los grupos, con participantes procedentes de otras entidades.

Finalmente, el próximo jueves 20 de agosto se celebrará el primer torneo estatal de clubes de ajedrez, sin límite de participantes en partidas con 90 minutos de duración.

Te puede interesar: Nunca dejaré la bici: Belem Guerrero