Reconocen a hospital del IMSS en Playa del Carmen

190
Reconocen a hospital del imss en playa del carmen

 

  • El hospital y su operación fueron evaluados cumpliendo con los modelos que se tienen como referencia en la seguridad hospitalaria de los pacientes.

STAFF LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 en Playa del Carmen, recibió la certificación del Consejo de Salubridad General, tras cumplir con los estándares.

El edificio y su operación fueron evaluados, cumpliendo con los modelos que se tienen como referencia en la seguridad hospitalaria de los pacientes, la calidad de la atención médica, la normatividad vigente y las políticas nacionales prioritarias en salud.

El titular de la dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, entregó la placa que avala esta distinción al personal de salud y de todas las categorías que laboran en este hospital.

Tras recuperarse del Covid-19, la titular de la Oficina de Representación Quintana Roo del IMSS, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, se reincorporó a sus actividades durante este evento, donde expresó que la certificación es un logro que muy pocos hospitales pueden ostentar.

Invita Sesa a prevenir cáncer cervicouterino y de mama

Hasta ahora, el HGZ No. 18 es el único en su tipo en haber recibido esta certificación a escala nacional, para el período de junio de 2020 a junio del año 2025.

Al ser una evaluación externa, esta acreditación da la certeza a pacientes, familiares y ciudadanía en general, de que esta unidad trabaja con estándares de la más alta calidad y que ha sentado precedente para ser competitivo internacionalmente.

Romero Guerrero comentó que tras tener este distintivo, el objetivo ahora es mantener el estatus y continuar el impulso de acciones para la mejora en los servicios médicos y la seguridad de los pacientes.

Te puede interesar: Combatir la pandemia con corresponsabilidad, pide personal de Salud