Suma Quintana Roo otra baja en futbol

171
Suma Quintana Roo otra baja en fútbol
  • Cozumel F.C. confirmó que no participará en la Temporada 2020-2021 de la Tercera División Profesional de Futbol.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Cozumel F.C. confirmó que no participará en la Temporada 2020-2021 de la Tercera División Profesional de Fútbol (TDP) y agradeció a directivos y aficionados que apoyaron al equipo en las tres temporadas que disputó en esta categoría.

“No nos queda más que agradecer a cada una de esas personas que lograron que este sueño se hiciera realidad, al primer cuerpo técnico encabezado por el DT Cleofas Rios Gutierrez que durante dos temporadas ayudó a posicionar al club como un candidato serio a clasificarse y por supuesto al último cuerpo técnico dirigido por el DT Daniel Mora que a pesar de la adversidad laboral siempre se mantuvo al frente como profesional y a cada una de las personas que participaron como jugadores, doctores, preparadores físicos, utileros, fisioterapeutas, afición, a los medios de comunicación que juegan un papel importante hoy en día y patrocinadores en especial”, publicó el profesor Armín Alonso Vásquez Vivas, en representación del equipo.

Gráfico N1-D1

Los cozumeleños iniciaron su camino en la TDP en la campaña 2016-2017, terminaron en décimo lugar del Grupo Uno con 33 puntos, producto de ocho victorias, siete empates y 11 derrotas. Para la Temporada 2017-2018, tuvieron su mejor participación, con un sexto puesto de su sector, con 42 puntos gracias a 10 triunfos, ocho empates y ocho descalabros.

En la 2018-2019 el equipo no participó y volvió al circuito para la 2019-2020, temporada en el cual comenzaron los problemas económicos, situación que los llevó incluso a ausentarse en algunos partidos. Tras el brote de coronavirus, el torneo tuvo que ser cancelado, dejando a Cozumel F.C. en el onceavo lugar con 23 unidades, después de cinco victorias, cinco empates y 11 derrotas.

Te puede interesar: