Apunta ‘Pistolero’ a más victorias

78
Apunta ‘Pistolero’ a más victorias

 

  • El primer oponente del ‘Pistolero’ fue la pandemia. Sin embargo, la fraternidad con su entrenador y los gimnasios lo ayudaron a salir a flote.

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO.- Para un veterano de las artes marciales mixtas, como José ‘Pistolero’ Medrano un factor importante dentro y fuera de la jaula es la adaptación. Con sólo seis meses en Cancún y en medio de una pandemia, el originario de Monterrey aprendió a sacar provecho de la ayuda que tenía de sus entrenadores y familia, para conseguir una victoria en el pasado evento de LUX 09, empresa que sirve como semillero para UFC.

El ‘Pistolero’ contó que su llegada a Cancún fue un proceso largo. “Conocí a mi entrenador de jiu jitsu brasileño, quien vive y tiene un gimnasio en Cancún y ha creado una ‘fraternidad’ con la que une a otros gimnasios locales” comentó Medrano, quien tomó la decisión de mudarse a la ciudad y emprendió la aventura con su esposa, su hija de seis años y su mascota.

Instalado en el Caribe, su primer oponente, la pandemia. Sin embargo, la fraternidad con su entrenador y los gimnasios lo ayudaron a salir a flote. La cuarentena provocó que su pelea pactada para abril fuera cancelada, lo que implicó problemas económicos, pues había invertido en su preparación ser nuevo en la ciudad, no le fue fácil encontrar patrocinios.

Está ‘Goyito’ listo para pelear

Bajo este panorama el ánimo decayó un poco  en José. “Estuve deprimido, por la incertidumbre de qué iba a hacer  para mantener a mi familia, pero pasé ese proceso, hablé con un psicólogo deportivo, me aconsejó. Esto me dio mucha fortaleza, me di cuenta que no era el único que pasaba por eso, todos lo que íbamos a LUX pasaban dificultades, eso me hizo dejar de quejarme y adaptarme, esto me dio una fuerza con la que salí a pelear” dijo.

Tras esta odisea, el ‘Pistolero’ subió al ring para el evento LUX el 17 de julio, fecha que fue reprogramada su pelea contra David Briones. “Lo que me puse en la cabeza fue entender que mi oponente iba a quitarme esa victoria, quiso que yo fuera un escalón para él y así ser más importante en la liga, pero yo no soy un escalón para nadie”, dijo Medrano, quien aseguró que “defendió su casa”, pues la función fue realizada en Monterrey.

“Al final del día me quedo contento con el trabajo, me demostré que con cosas como esta que suceden puedo armar un campamento con gente de confianza, con la expectativa de hacerlo mejor”, concluyó.

Te puede interesar: Cumpliría Yesenia ‘Niña’ Gómez un año fuera del ring