Asume Quintana Roo reto educativo

167
Nido de Víboras

 

  • Hacen un llamado para que inscriban a los menores en colegios reconocidos por la autoridad estatal y federal, el reto es que nadie se quede fuera.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Sin importar que el ciclo escolar 2020-2021 inicie en la modalidad de educación a distancia, el reto que asume el gobierno del estado es que nadie se quede fuera del sistema educativo.

Así de claro lo tienen el gobernador Carlos Joaquín González y la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quienes hacen un llamado a todos los padres y madres de familia para que inscriban a los menores en colegios reconocidos por la autoridad estatal y federal.

“Ahora estamos en esta nueva normalidad que nos obliga a pensar en nuevas formas, en ponernos un reto, porque lo que queremos es que en Quintana Roo nadie se quede sin posibilidad de estudiar, no queremos deserciones escolares, queremos ayudar a que todos vengan, regresen, se mantengan en la escuela, poder abarcar más y que además podamos entonces ofrecer diversas formas de atención a quienes tienen Internet, a quienes no lo tienen, a quienes tienen computadora y a quienes no la tienen, a través de la televisión, a través de la propia actividad presencial, pero con suficiente distancia; en fin, todo un reto”, manifestó Joaquín González.

Presenta SEP calendario escolar de próximo ciclo

El último periodo para inscripciones o cambio de escuela ya se abrió y estará disponible hasta el 21 de agosto, es decir, una semana antes del inicio de clases.

“Es importante que todos estén registrados, importante que sea en una institución reconocida con registro estatal, con registro federal. No se dejen impresionar por nuevas tecnologías o por otras innovaciones, lo que queremos es que nuestros chicos tengan calidad educativa y estén seguros. Por eso a partir de la siguiente semana estaremos haciendo una estrategia muy importante, le hemos denominado “pase de lista”. En educación en Quintana Roo: nadie fuera, nadie detrás. Necesitamos asegurarnos que todos estén inscritos, que todos los niños y niñas tengan un lugar porque tenemos suficiente espacio para ello”, indicó Vázquez Jiménez.

La titular de Educación en Quintana Roo hizo hincapié en que el estado no reconoce el sistema “homeschooling”, aquel donde un padre, madre o tutor se hace cargo de la educación escolar en casa, por ello reiteró la necesidad de inscribir a los pequeños en colegios con registro oficial.

En cuanto a las transmisiones de clases a través de la televisión, además de los canales de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, que tendrán horario de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. más repeticiones, la entidad pondrá a disposición el canal 4.2 —filial del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social— para la emisión de clases a distancia.

Te puede interesar: Avalan padres de familia regreso a clases a distancia