Avala WTTC a Puerto Morelos como sitio seguro para vacacionar

84
Avala WTTC a Puerto Morelos como sitio seguro para vacacionar

 

  • Las instalaciones turísticas de Puerto Morelos fueron acreedores del Global Safety Stamp, que garantiza estándares sanitarios.

RUBÉN TORRES

CANCUN. Q. ROO.- Las instalaciones turísticas de Puerto Morelos fueron acreedores del Global Safety Stamp, que garantiza a los viajeros contar con los mejores estándares de higiene y sanitarios en prevención de contagios del Covid-19.

En el acto que atestiguó la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, se dijo que esto obliga al ayuntamiento morelense a fomentar la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit) en las empresas vinculadas al sector.

El Global Safety Stamp está respaldado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con que se satisface la “nueva realidad” en higiene y medidas de protección sanitaria para los viajeros.

“Con gran orgullo informo que el WTTC y la Sedetur hicieron la entrega del Global Safety Stam a Puerto Morelos; agradezco a la presidenta Gloria Guevara Manzo su apoyo al Caribe Mexicano.

“Este sello respalda nuestra reactivación y es el resultado del trabajo de los últimos 15 días”, manifestó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La Secretaría de Turismo emitió un mensaje en el que sostiene que se complace con Puerto Morelos por ser destino Safe Travels, como parte de una red global de rápido crecimiento de importantes destinos nacionales, regionales y locales.

“Que se han comprometido a reconstruir la confianza entre los viajeros para que sigan disfrutando este destino”.

Reconocen a hospital del IMSS en Playa del Carmen

Grandes beneficios

La Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas significa grandes beneficios, tanto para las empresas turísticas como para el estado.

Los prestadores de servicio pueden garantizar la aplicación de buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria; una correcta definición de procesos; procedimientos en materia de higiene; disciplina sanitaria del personal y ofrecer certeza y seguridad laboral a los empleados.

Los protocolos de higiene y sanitización del WTTC, están diseñados para seguir las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el sello lo sustentan 200 CEO´s de las principales empresas del ramo en el mundo.

La certificación Cppsit y el sello del WTTC han demostrado su importancia no sólo para los destinos y las empresas, sino para los viajeros y los millones de personas que dependen del sector de viajes y turismo.

Avalan a Puerto Morelos; es seguro como destino

 

Te puede interesar: Alistan estrategia para reactivación de cruceros