Mexicanos listos para conquistar Europa

120
Mexicanos listos para conquistar Europa

 

  • Los mexicanos Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Héctor Herrera disputarán la fase final de las competiciones europeas.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Luego de concluir sus compromisos en las ligas donde juegan, los mexicanos Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Héctor Herrera disputarán la fase final de las competiciones europeas, en busca de emular los avances de otros compatriotas en el pasado.

Este jueves, Jiménez tratará de conducir a la jauría del Wolverhampton a los octavos de final de la Europa League cuando se enfrenten al Olympiacos, club que en el pasado vio brillar a su compatriota Nery Castillo.

Después de terminar séptimos en la Premier League y sin posibilidades de jugar competiciones europeas el próximo año, los ‘wolves’ deberán pasar por encima de todos sus rivales y ganar el trofeo para acceder directamente a la Champions League, en una odisea que luce complicada.

Llega Zurita a 16 juegos como titular en Liga MX

Mientras tanto, Héctor Herrera tendrá un camino más corto con el Atlético de Madrid en la Champions League, ya que iniciará desde la ronda de cuartos de final con definición a partido único, a la espera de conocer a su rival en la siguiente ronda.

En el campeonato local, los ‘colchoneros’ aseguraron el tercer lugar con 70 unidades, mismo que pudo afianzarse gracias a la tranquilidad de haber avanzado en la competición europea.

Por su parte, su compañero en las fuerzas básicas de Pachuca, Hirving Lozano, saltará al campo una semana después de terminar la Serie A de Italia con el Napoli, al jugar de visita en el Camp Nou contra el Barcelona.

Las posibilidades del extremo mexicano para jugar se incrementaron debido a la lesión del italiano Lorenzo Insigne, en busca de dar vuelta al empate 1-1 conseguido en el estadio San Paolo, resultado que clasificará a los españoles en caso de que los napolitanos no logren la victoria o un empate por más de 2 goles.

Te puede interesar: Cruz Azul sin riesgo de desafiliación