Piden investigar medicamento apócrifo

126
Piden investigar medicamento apócrifo

 

  • Sanofi Pasteur dejó en manos de autoridades y reguladores la investigación de la falsificación del medicamento Plaquenil.

ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La farmacéutica Sanofi Pasteur dejó en manos de autoridades y reguladores la investigación de la falsificación del Plaquenil, medicamento de uso antirreumático que ha afectado a varias decenas de pacientes en diversos estados del país.

“Ante el reporte de una persona con la sospecha de que el medicamento no era auténtico, en Sanofi iniciamos una investigación interna y al confirmar que se trataba de un producto falso, proactivamente avisamos a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para realizar la investigación pertinente a este caso”, dijeron fuentes de la compañía.

Agregaron que se presentó también una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se realice la investigación pertinente.

Llega a farmacias falso medicamento

“La falsificación de medicamentos es un delito grave y es una amenaza grave a la salud pública”, recalcaron en información compartida a Grupo Reforma.

Añadieron que si una persona identifica una caja falsificada de hidroxicloroquina, debe denunciarlo y acudir al punto de venta con su comprobante de compra para solicitar un intercambio por el producto legítimo.

La compañía detalló que hasta ahora solo ha sido identificado un único lote falsificado de Plaquenil.

Asimismo, dejó en claro que tras el desabasto del medicamento que la compañía sufrió en marzo, a raíz de que el presidente estadounidense Donald Trump reveló que lo usaba como tratamiento ante el Covid-19, pudo rápidamente ajustar su producción y garantizar la distribución.

Te puede interesar: Certifican espacios libres de Covid-19