Vuelve región sur a semáforo naranja; norte mantiene ese color

111
Vuelve región sur a semáforo naranja; norte mantiene ese color
  • Gracias a que disminuyó el riesgo de contagio y bajó el porcentaje de ocupación hospitalaria, la zona sur del estado cambió al semáforo naranja.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Gracias a que disminuyó el riesgo de contagio y bajó el porcentaje de ocupación hospitalaria, la zona sur del estado transita del rojo al naranja en el semáforo epidemiológico de Quintana Roo para la semana del 10 al 16 de agosto.

El gobernador Carlos Joaquín González se congratuló por el avance que ha tenido la población de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco en el respeto a las medidas de prevención sanitaria, clave para volver al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal.

“En la región sur del estado los niveles de contagio estaban en color rojo, lograron alcanzar ya niveles de color naranja, no es para lanzar campanas al vuelo, hay que ser muy realistas, está en la parte más alta del naranja y más baja del rojo, pero ya alcanzan color naranja; y en ocupación hospitalaria gracias a la nueva carpa y a una diminución que se ha venido dando se tiene color naranja.

“Buenas noticias para la región sur, el semáforo está para la semana del 10 al 16 de agosto en color naranja, todo el estado en color naranja. Felicidades a la región sur porque ha logrado entrar en esa estabilidad, sé del esfuerzo que han hecho (los ciudadanos), del deseo tan importante que hay de seguir transitando en el semáforo”, señaló Joaquín González.

Demandan a Mara, usurpa facultades

En cuanto a los municipios de la región norte —Cozumel, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas— se queda el semáforo en color naranja porque si bien el riesgo de contagio bajó unos días, después creció nuevamente. La ocupación hospitalaria sí disminuyó suficiente para estar en rango amarillo, pero sólo en esa medición específicamente.

“Por eso aprovecho a invitar a todos a que hagamos las cosas mejor, a que los hábitos que hoy tenemos —y que hemos venido implementando— funcionen, y entonces bajemos todavía más ese nivel de contagios y bajemos la ocupación hospitalaria que nos permita transitar.

“Estoy seguro que si durante esta semana mejoramos, en la región norte sobre todo, estaremos seguramente la siguiente en el color amarillo, pero está en manos de todos el poder lograrlo”, apuntó el gobernador.

Te puede interesar: Demandan a Mara, usurpa facultades