‘Arropan’ a Pool Moo; su prioridad: turismo en Quintana Roo

297
Arropan a Pool Moo- su prioridad- turismo en Quintana Roo

 

  • PRD ofreció su respaldo a Pool Moo con el fin de recuperar los recursos económicos para la promoción turística en Quintana Roo.

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arropó a Jesús Pool  Moo y lo recibió con gusto en el grupo parlamentario de la Cámara de Diputados.

Le ofreció su respaldo con el fin de recuperar los recursos económicos para la promoción turística en Quintana Roo, sobre todo en estos momentos de la pandemia.

En conferencia de prensa, Ángel Ávila, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, y los líderes Jesús Ortega y Jesús Zambrano, le dieron la bienvenida y exhortaron a “ser parte del resurgimiento del PRD, como llegó a ser la primera fuerza electoral en Quintana Roo”.

Pool Moo solicitó a todos los diputados federales que acompañaron al CEN del sol azteca, a respaldar la recuperación para la promoción turística en el próximo período de sesiones.

“Porque Quintana Roo es el estado más afectado por el aislamiento social que provocó la crisis sanitaria por el coronavirus, desde marzo pasado”.

Sobre la posibilidad de aspirar a la presidencia municipal de Benito Juárez y de ser “el favorito” del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que son especulaciones.

“Son especulaciones y chismes y yo no me rijo con ese tipo de acciones, sino con claridades”.

El diputado federal que renunció al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reiteró su compromiso de trabajar a favor de los quintanarroenses.

“Vamos a recuperar el sueño de Quintana Roo que empecé hace 40 años, cuando llegué con mi padre procedente de Campeche; vamos a reconstruir la industria turística más importante del país”, dijo rememorando sus años de infancia, cuando llegó de la mano de su progenitor, que tenía de oficio la sastrería.

Se suma ex morenista Pool Moo a la ‘bancada’ del PRD

Espacio democrático

La diputada Juárez Piña, al darle la bienvenida, dijo reconocer su valentía y arrojo por su compromiso con la sociedad.

“Durante su carrera política se ha caracterizado como reflejo fehaciente de responsabilidad para quienes, a través del espacio democrático del voto, lo eligieron su representante y portavoz”.

La coordinadora del PRD en la Cámara de diputados añadió que coinciden con el diputado Pool Moo.

“Por ejemplo, en que siendo el turismo la tercera fuente de ingresos del país, resulta un despropósito la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, porque se requiere de promoción permanente que detone su desarrollo”.

Te puede interesar: No existe liderazgo en Morena.- Pool Moo