Buscan destituir de cabecilla del dopaje ruso

81
Buscan destituir de cabecilla del dopaje ruso

 

  • Comité Olímpico Ruso realizó una auditoría a la RUSADA en la que descubrió varias “violaciones” en las finanzas de la organización.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-  El  Consejo Supervisor de la agencia antidopaje rusa, RUSADA, sugirió la sustitución de su titular, Yuri Ganus, quien es considerado como uno de los responsables del dopaje en el deporte de ese país, luego de que se descubrieran irregularidades financieras.

Entre los miembros del consejo se encuentra la medallista olímpica, Yelena Isinbayeva, una de las voces más críticas al dopaje sistémico creado por el gobierno de su país. El Comité Olímpico Ruso (COR) realizó una auditoría a la RUSADA en la que descubrió varias “violaciones”, en las finanzas de la organización durante los últimos dos años, señalamientos que ha descartado Ganus.

Oleg Matitsin, ministro de Deportes, recordó que el Consejo Superior sólo puede hacer recomendaciones, pero el presidente del Comité, Stanislav Pozniakov, dijo que la decisión ha quedado clara. “Lamentablemente se han confirmado nuestros mayores temores”, declaró el director del COR.

Duda Arceo sobre Juegos Olímpicos

La situación se complica para el olimpismo de ese país, pues  una semana vencerá el plazo para que la Federación Rusa de Atletismo debe pagar una multa de 5 millones de euros  a la Federación  Internacional de Atletismo, en caso de saldar dicha sanción, serán expulsados.

Sin embargo, la Federación Rusa de Atletismo aún puede apelar ante los tribunales, tal como lo ha hecho el deporte ruso antes, por la sanción de cuatro años de la Agencia Mundial Antidopaje.

Te puede interesar: Realizarán Preolímpico de Remo en Brasil