Convocan a Hiromi Carrillo para jugar ante Perú

159
Convocan a Hiromi Carrillo para jugar ante Perú

 

  • Hiromi Carrillo representará a nuestro país en la partida de entrenamiento que se realizará de manera virtual ante la Selección de Perú.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La quintanarroense Hiromi Carrillo Aguayo fue convocada por la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), para representar a nuestro país en la partida de entrenamiento que se realizará de manera virtual ante la Selección de Perú, el próximo sábado 8 de agosto a las 19:00 horas tiempo del centro de México.

El equipo mexicano estará integrado por ocho mujeres, entre ellas la quintanarroense que competirá en la categoría Sub-16, así como 12 varones, para un total de 20 ajedrecistas aztecas, los cuales jugarán a través de la plataforma Lichess, con un tiempo estimado de dos horas en la modalidad arena. El ritmo de juego será de cinco minutos más cinco segundos de incremento por jugada.

Programan selectivos estatales de ajedrez

Cabe recordar que Hiromi brilló en la extinta Olimpiada Nacional 2019 con sede en Chetumal, donde ganó una medalla de oro en la modalidad de ronda rápida 25+15 y otra de plata en ronda rápida 10+5, dentro de la categoría 15-16 años.

Además obtuvo un resultado histórico al adjudicarse el segundo lugar en el North American Youth Chess Championship, que se llevó a cabo en Canadá en agosto del año pasado y le otorgó el título de Candidata a Maestra por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Te puede interesar: Conquista Bárbara Viazzo el Río Ebro en Cataluña