Proponen luto nacional ante decesos por Covid-19

62
luto nacional
  • Agendan Punto de Acuerdo para exhortar al Presidente de la República a declarar luto nacional en memoria por fallecidos por Covid-19.

MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado panista Felipe Fernando Macías Olvera agendó un Punto de Acuerdo para exhortar al Presidente de la República a declarar luto nacional en memoria de los más de 50 mil mexicanos que han perdido la vida a causa del Covid-19.

“Se han perdido más de 50 mil vidas en México debido al Covid-19, somos el tercer país con mayor cantidad de defunciones en el mundo. Se debe declarar luto nacional, como un llamado a autoridades y sociedad a atender con seriedad y urgencia la crisis sanitaria”, planteó en su exhorto.

Para el diputado queretano, los números de muertes pueden seguir creciendo exponencialmente mientras se siga minimizando la pandemia y no se ejecute una verdadera estrategia de prevención.

“Desde el primer día, el Gobierno federal minimizó la pandemia, no se ha implementado una estrategia nacional de prevención ni se han proporcionado los recursos necesarios para mitigar los contagios y evitar más pérdidas de vidas. Lo único que tenemos cada día es un informe de las autoridades sanitarias, con cifras, gráficos y números, muchas veces inconsistentes, tanto de contagios como de defunciones; sin embargo, no debemos perder de vista que cada número representa a un integrante de una familia mexicana fallecido o bien que está sufriendo la enfermedad”, argumentó.

Renuncian dos funcionarios por campaña de Acapulco

“En esta pandemia, todos los mexicanos hemos perdido demasiado. Las defunciones a causa de la pandemia, exigen una respuesta seria y contundente por parte de la autoridad, se deben realizar ajustes y un cambio a la estrategia fallida. Debemos unirnos como sociedad, sensibilizarnos sobre el tamaño de esta crisis, exhortamos al Gobierno federal a que se declare luto nacional en memoria de cada persona que ha perdido la vida y que no baje la guardia”, solicitó.

Te puede interesar: Renuncian dos funcionarios por campaña de Acapulco