Renuncian dos funcionarios por campaña de Acapulco

153
Renuncian dos funcionarios por campaña de Acapulco

 

  • El presidente y director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco renunciaron tras campaña polémica sobre el puerto.

JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GRO.- El presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Pedro Haces Sordo, y del director de este organismo estatal, Abraham Garay, renunciaron al cargo tras polémica campaña para promover el puerto.

“Por razones por todos conocidas, a partir de hoy me toca dejar de formar parte del equipo de Fidetur Acapulco, agradezco al Gobernador Héctor Astudillo y al Secretario Ernesto Rodríguez por la oportunidad de poder servir al sector turístico”, tuiteó Garay.

Pese a que estuvo presente en el lanzamiento de la campaña, el Mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que este material fue “equivocado, inoportuno, imprudente y un grave error”.

La campaña, llamada “Mom! I’m in Acapulco” y realizada por la agencia Materiamist, está dirigida a jóvenes.

El video, en el que se destaca que “no hay reglas”, los muestra de fiesta, bebiendo, comiendo y portando máscaras. En redes sociales, usuarios lo consideraron clasista y que no mostraba la esencia del puerto.

Te puede interesar: Se estrella avión comercial en la India