Tiene Guardianes 2020 ritmo goleador

81
Tiene Guardianes 2020 ritmo goleador

 

  • El campeonato cancelado a principios de año acumuló 51 goles en las fechas 1 y 2, mientras el torneo Guardianes 2020 ha registrado apenas un tanto menos.

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de los contratiempos por la pandemia y las bajas debido a los casos positivos, el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX mantiene el mismo promedio de goleo que su antecesor, el Clausura 2020, al menos, en las primeras dos jornadas. El campeonato cancelado a principios de año acumuló 51 goles en las fechas 1 y 2, mientras que la presente campaña ha registrado apenas un tanto menos.

En ambos casos, Pumas se encuentra como una de las mejores ofensivas, con seis tantos y el líder momentáneo de goleo es el delantero Juan Dinneno, de los universitarios. La deferencia está en que León fue uno de los equipos que arrancó con más goles el pasado torneo  con cinco y en este apenas lleva un tanto. A diferencia del América, que está igualado con los auriazules como los mejores romperredes del Guardianes 2020.

En el presente torneo, de los 50 goles que se han convertido, 26 han sido por extranjeros, 21 por mexicanos y el resto han sido autogoles. Los futbolistas argentinos son los que más dianas tienen por nacionalidad, después de los nacionales, con 13.

Trabajarán por separado Atlante y Querétaro

Al menos el 40 por ciento de los goles en las primeras dos jornadas fueron hechos por jugadores que promedian los 21 a los 26 años, mientras que sólo dos futbolistas menores de 21 años han anotado.

Uno de los detalles interesantes es que 37 goles han caído en remates dentro del área, sólo se han convertido cuatro penales de forma efectiva y apenas hay tres tantos con disparos de larga distancia.

En la tabla de goleo, si bien el argentino es el líder por el momento, el delantero con mejor promedio es el mexicano Henry Martín, quien ha convertido un tanto cada 14.50 minutos.

Te puede interesar: Advierte Liga MX sanciones por mal uso de cubrebocas