Toma forma parrilla de Fórmula 1 para 2021

124
Toma forma parrilla de Fórmula 1 para 2021

 

  • Hasta el momento, 11 pilotos ya tienen asegurado su lugar para la siguiente temporada de Fórmula 1, luego de la renovación de Valteri Bottas con Mercedes.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A pesar de que atraviesan por la temporada más atípica en la historia debido a la pandemia por coronavirus, las escuderías de Fórmula 1 comenzaron a dar forma a su tándem de corredores rumbo al 2021.

Hasta el momento, 11 pilotos ya tienen asegurado su lugar para la siguiente temporada, luego del anuncio de la renovación de Valteri Bottas con Mercedes, quienes ahora tratarán de llegar a un acuerdo con su corredor estrella: el británico Lewis Hamilton.

Otras escuderías que tienen pendientes son Red Bull y Racing Point ambas cuentan con un asiento que no se ha definido rumbo a la nueva temporada para acompañar a Max Verstappen y Lance Stroll respectivamente.

Pese a llanta pinchada, triunfa Hamilton en F1

En el caso de los británicos, se ha especulado mucho sobre la salida del mexicano Sergio ‘checo’ Pérez, quien ya superó su actual cuarentena y espera los resultados de su reciente prueba por coronavirus, para dar lugar al alemán Sebastian Vettel. El piloto alemán ha dejado entrever que su interés es figurar en una escudería que figure en los podios, por lo que podría “alejarse” del sitio que ocupa el mexicano.

Por su parte, otros cuatro equipos ya confirmaron a sus dos corredores: Ferrari apostará por Carlos Sainz y Charles LeClerc, McLaren irá con Daniel Ricciardo y Lando Morris, Renault con el ex campeón Fernando Alonso y Esteban Ocon, y finalmente Williams con George Rusell y Nicholas Latifi.

Por último, las escuderías Alpha Tauri, Alfa Romeo y Haas, aún no terminan por definir a los dueños de sus asientos para la nueva temporada, misma que todavía no ha definido su arranque.

Te puede interesar: Da Checo Pérez positivo a Covid-19