Entregarán escuelas, de forma escalonada, libros a padres de familia

101
libros

 

  • La SEP informó que la entrega de libros gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021 será en las escuelas, de manera escalonada.

IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la entrega de libros gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021 será en las escuelas, de manera escalonada.

En conferencia de prensa, Esteban Moctezuma, titular de la dependencia, indicó que en una reunión con los Secretarios de Educación estatales, estos se inclinaron porque los libros llegaran a las escuelas.

“Que llegaran a los padres de familia, pero que les dieran una visita escalonada para que vaya a la escuelas en diferentes momentos”, añadió.

Hasta el momento, la SEP reportó que tienen un avance del 60 por ciento en el reparto de libros de texto gratuito en los estados del País y cada Estado tendrá una forma diferente para distribuirlo.

Presenta SEP calendario escolar de próximo ciclo

“Ya se empezaron a enviar los libros a los estados. Tenemos un avance del 60 por ciento y continuaremos enviando para que lleguen”, dijo Moctezuma.

Comentó que el domingo estará el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), Antonio Meza, para hablar con mayor precisión del tema.

El ciclo escolar 2020-2021 comenzará a distancia, el próximo 24 de agosto, debido a que no existen en el País las condiciones sanitarias para tener clases de manera presencial.

Será hasta que cada estado se encuentre en semáforo epidemiológico verde cuando se pueda regresar a las aulas, pero esto será con una estrategia de asistencia escalonada y bajo las más estrictas medidas sanitarias.

Las clases se han realizado a distancia desde abril pasado, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que tiene en jaque a todo el mundo.

Te puede interesar: Presenta SEP calendario escolar de próximo ciclo