Ponen a modelar a sus empleados

133
empleados

 

  • Algunas firmas de moda como Gucci, Pull and Bear y Marc Jacobs han recurrido recientemente a sus empleados para mostrar diversas colecciones.

FERNANDO TOLEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al distanciamiento el contratar a modelos es muy complicado, por lo que dar la oportunidad a sus empleados para mostrar las últimas novedades de la temporada ha sido todo un éxito. Esto también ayudó a darle un sentido más humano a las presentaciones de moda, las cuales, en su mayoría, han sido realizadas de manera digital.

Así, el pionero en este tema fue Alessandro Michele, el joven director de la firma Gucci quien mostró en una transmisión en vivo retratos de su propio equipo creativo modelando sus llamativas y coloridas creaciones al estilo retro-barroco.

Las fotos se hicieron virales y llamaron la atención por su colorido, además de que las prendas no tienen temporada ni género, siluetas que estarán disponibles en las tiendas para el otoño.

“La presentación quiere generar una reflexión sobre las reglas, los roles y las funciones que mantienen al mundo de la moda”, dijo Michele en un comunicado.

El indiscreto Cadillac de Frank Sinatra

A esta iniciativa también se unieron diferentes marcas como, la española Pull and Bear, perteneciente al poderoso grupo de “fast fashion” Inditex, la cual ha rendido un homenaje muy chic a sus trabajadores en su más reciente campaña.

Our people, our soul es el proyecto de esta firma de “fast fashion”, donde colaboradores de todo el mundo son los protagonistas de la ropa que estará ya lista para la siguiente temporada.

Para hacer más original la propuesta, las fotos se adaptaron a una versión ilustrada a cargo del artista Daniel Clarke.

El creador estadounidense Marc Jacobs también se sumó a esta fórmula al publicar en Instagram fotos de su equipo vistiendo prendas de su colección que también presentan un ‘mixmatch’ muy interesante.

Así, las personas comunes pueden ser modelos, creando un ambiente más incluyente y diverso, valores que hoy tienen mucha importancia en el proceso de comunicación entre las firmas y sus clientes, además de fungir como una muestra de creatividad en tiempo de crisis.

Te puede interesar: El indiscreto Cadillac de Frank Sinatra