Reporta salud federal casos de Covid-19 a la baja en Quintana Roo

168
Covid-19 a la baja

 

  • La Secretaría de Salud informó que en últimas dos semanas, han ido casos de Covid-19 a la baja en siete estados, entre ellos Quintana Roo.

DULCE SOTO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que siete estados del País han registrado casos de Covid-19 a la baja en siete estados en las últimas dos semanas.

Se trata de Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dijo que Quintana Roo tiene un descenso, no obstante, indicó que Bacalar y Solidaridad muestran un alza en casos.

Aguascalientes tiene una reducción del 13 por ciento en sus casos estimados; Rincón de Romos es el Municipio con mayor afectación por incidencia por 100 mil habitantes.

Sale de prisión Mauricio Góngora, ex Alcalde de Playa del Carmen

En tanto, Campeche tiene una disminución de 23 por ciento.

“Es imposible tener cero casos, habrá una pequeña cantidad de casos, por eso siempre hay riesgo de rebrotes”, indicó Cortés.

Nuevo León, dijo, muestra dos semanas de descenso de 18 por ciento. Tiene 2 mil 433 casos activos, que equivalen al 11 por ciento de sus casos estimados.

Indicó que seis municipios del Estado van a la baja, no obstante, llamó a mantener las medidas de distancia y prevención.

Respecto a Querétaro, señaló que también muestra un descenso de 12 por ciento.

“Cadereyta muestra un ascenso en su epidemia y otros cinco municipios muestran un descenso”, añadió.

Tamaulipas presenta un decremento del 27 por ciento. Catorce mil 419 personas se han recuperado y se estima que han fallecido mil 331.

Por último está Veracruz, que tiene un descenso de 12 por ciento.

“En todos los municipios de Veracruz ha disminuido la incidencia de la enfermedad”, añadió el funcionario.

Te puede interesar: Sale de prisión Mauricio Góngora, ex Alcalde de Playa del Carmen