Revelan diseño para nuevo hospital infantil en China

84
hospital infantil en China

 

  • El nuevo Hospital infantil en China destacará en su diseño la importancia de la colaboración entre la investigación y la educación.

MARCO ANTONIO MATA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía B+H Architects anunció que su propuesta fue seleccionada como ganadora de un concurso internacional para diseñar el nuevo Hospital infantil en China, y el Edificio de Ciencia y Educación.

El taller canadiense obtuvo el primer lugar por una visión que enfatiza la importancia de la colaboración entre la investigación, la educación y los espacios de mejora al paciente en el avance de la atención médica pediátrica de la región.

“En el corazón de nuestro enfoque de diseño estaba el deseo de experimentar este edificio a través de los ojos de los niños que vendrán aquí para infundir un sentido de asombro en cada rincón que celebre su visión única y alegre del mundo”, comentó Stephanie Costelloe, directora del área de atención médica de B+H Architects.

“Los niños viven mucho en el presente y pueden experimentar cada momento con mucha intensidad: las imágenes, los sonidos, la escala, el tacto, los colores y los patrones encierran delicias y sorpresas que, como adultos, a menudo pasamos por alto”.

Enfrenta joven cadena perpetua por protestar en Utah

El enfoque de diseño del Hospital de Niños de Shenzhen, en China, permitió tejer fácilmente una respuesta coherente, desde la planificación maestra del sitio hasta la arquitectura y los interiores, con especial énfasis en la integración del diseño del paisaje.

PLANIFICAN CIUDAD ARTÍSTICA

Por otra parte, un nuevo distrito cultural urbano en la comunidad de artistas más grande y conocida de China, Songzhuang Xiaopu, está siendo planificado por el despacho de arquitectura Chapman Taylor.

Hogar de más de 7 mil artistas desde la década de 1990, la comunidad tiene un carácter de pueblo cultural único que es una atracción para muchos visitantes.

“El concepto del plan maestro de Chapman Taylor para la “Ciudad de Artistas” de Songzhuang Xiaopu crea un ambiente urbano especial apropiado para esta metrópoli, completamente en sinergia con el paisaje circundante”, señaló el arquitecto Johnny Jiang.

El sitio de 678 hectáreas se centrará en dos pueblos de arte nuevos y renovados, cada uno con su propio carácter y dinámica. Las aldeas de arte estarán conectadas por nuevos bulevares urbanos y cinturones verdes para coordinar las funciones actualmente dispares.

El pueblo existente se renovará para proporcionar un sistema predominantemente peatonal de nuevas calles y plazas.

Te puede interesar: Enfrenta joven cadena perpetua por protestar en Utah