Sale de prisión Mauricio Góngora, ex Alcalde de Playa del Carmen

555
Mauricio Góngora Escalante

 

  • Ex Edil de Playa del Carmen, Mauricio Góngora, encarcelado por desvíos, salió de prisión y estará en arresto domiciliario, según reportes.

ÓSCAR LUNA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex Alcalde de Playa del Carmen (Solidaridad), Mauricio Góngora Escalante, detenido y encarcelado en enero 2018 por presuntos desvíos millonarios, logró un amparo para continuar su proceso penal bajo arresto domiciliario.

Según reportes, un juez federal le concedió al también ex candidato del PRI a Gobernador de Quintana Roo el cambio de medidas cautelares, por lo que ya no continuará en prisión preventiva.

Se indica que un estudio determinó que no hay riesgo de fuga por parte de Góngora, por lo que esta tarde salió del centro penitenciario de Playa del Carmen y regresó a su casa con su familia en esta misma ciudad.

Góngora fue detenido el 25 de enero de 2018 en la Ciudad de México por un presunto desvío de 155 millones y un quebranto de 594 millones al Municipio de Solidaridad durante su gestión como Alcalde de 2013 a 2016.

Góngora fue secretario de Hacienda del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

El ex funcionario fue denunciado por el entonces síndico municipal del gobierno solidarense, Juan Carlos Beristain, que interpuso querella ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en enero de 2018, por cuyo caso el ex alcalde priista y ex candidato a gobernador fue detenido en un centro comercial de la Ciudad de México, a fines de ese mismo mes.

Aunque no confirmó la noticia, Cinthya Osorio de Góngora, esposa del ex funcionarios, publicó en redes sociales un mensaje positivo y mucha gente la felicitó por la noticia.

“Cuando visualizas tus sueños con un profundo amor y agradecimiento anticipado, confiando en que será en el momento perfecto, de la manera más perfecta y sostienes ese estado Interno sin abandonar, no queda otra posibilidad que veas tu sueño manifestado ante tus ojos, y cuando lo vives , lo único que te nace es sonreír y agradecer profundamente. Fe es creer con certeza absoluta en lo que aún es visible…”, se lee en la publicación.

Te puede interesar: Pierde Sectur control de VisitMéxico; presentan denuncia