Pide AMAV intervención de Policía Cibernética en caso Visit México

140
Pide AMAV intervención de Policía Cibernética en caso Visit México

 

  • De acuerdo con la Sectur, el proveedor es responsable de que aparecieran traducciones “patito” en el sitio Visit México presuntamente oficial.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de los hechos relacionados con el sitio web de promoción turística Visit México, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) exigió la intervención de la Policía Cibernética para deslindar responsabilidades.

Según la Secretaría de Turismo federal perdió el control de la página visitmexico.com, y acusó que se encuentra “secuestrada” por la compañía Tecnocen. De acuerdo con la Sectur, el proveedor es responsable de que aparecieran traducciones “patito” en el sitio presuntamente oficial, desatando mofas, indignación y memes.

De hecho, Sectur dijo que ya presentó denuncias contra quien resulte responsable, tras las críticas que le cayeron en cascada por la traducción de los destinos turísticos, como el estado de Guerrero, al que le pusieron “Warrior”; Nuevo León, como “New Lion”; y Ciudad Madero, como “Log”.

Ante esta situación, el presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, consideró que los daños causados a la actividad turística del país son incalculables.
“Por lo cual la Policía Cibernética debe actuar en consecuencia para castigar al responsable que provocó que un pleito comercial afectara un bien nacional, como es la página de Visit México.

Sectur controla sitio, señala el proveedor

“Alguien que confiaba en la información de la página para viajar a México pudo ser desalentado por lo acontecido, lo cual generó también un impacto negativo para la imagen turística de México y daños económicos a las empresas que dependían de esa promoción para vender tras reanudarse la actividad turística en diversos destinos del país”, señaló Paniagua Morales.

De paso, el dirigente de la AMAV pidió que la Policía Cibernética ubique a las agencias de viaje fantasmas, que han aprovechado esta época de contingencia sanitaria para cometer fraudes contra los turistas.

“Aprovechan la buena fe de la gente de querer viajar tras el confinamiento para venderles paquetes de viaje ‘fantasmas’, pues no les vuelven a dar la cara”.

“Los afectados son contactados a través de redes sociales o vía telefónica con métodos cada vez más sofisticados para borrar cualquier sospecha y provoca que la gente caiga en el engaño, perdiendo en promedio 35 mil pesos por un viaje para dos personas, siendo los destinos más demandados los de sol y playa, y los Pueblos Mágicos posicionados”, lamentó.

Te puede interesar: Pierde Sectur control de VisitMéxico; presentan denuncia